Afianza lanza su nueva unidad de Real Estate

Redactado por Redacción
0 Comentario
  • Afianza irrumpe en el sector con una propuesta integral con alta especialización para asesorar proyectos complejos como la gestión de inmuebles, financiera, gestión técnico legal, reformas o estrategias de inversión
  • Gracias al equipo multidisciplinar especializado en áreas como fiscalidad, contabilidad o legal, Afianza ofrece un servicio integral de Asset Management, intermediación e inversión

Afianza, firma española de servicios profesionales integrales para empresas, ha lanzado su nueva unidad de negocio especializada en Real Estate. Esta división, liderada por Miguel Cogolludo, nace con el objetivo de ofrecer un servicio integral de Asset Management, intermediación, inversión (a través de Club Deals) y asesoramiento end to end a fondos de inversión inmobiliaria, Family Offices, SOCIMIs, compañías y vehículos de inversión institucionales, acompañándolos en todas las fases del ciclo de inversión (desde la compra hasta la desinversión) con soluciones flexibles, asesoramiento experto y enfoque estratégico.

La unidad ya cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 25 profesionales especializados en distintas áreas clave como transacciones, fiscalidad, contabilidad o legal, lo que permite ofrecer una propuesta de valor integral en la que confluyen el asesoramiento operativo adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Las perspectivas de crecimiento prevén alcanzar una facturación de un millón de euros en menos de un año.

Esta nueva área ofrece servicios de Asset & Property Management, para la gestión estratégica operativa y técnica del activo inmobiliario, con un enfoque basado en la maximización del valor de los porfolios gestionados, el control de costes y el cumplimiento normativo. 

En esta línea, el área también dispone de comercialización de inmuebles (Brokerage) a través de estrategias de comercialización y leasing tanto para activos en rentabilidad como en desarrollo, con el objetivo de maximizar la ocupación y el valor del activo con una visión estratégica y técnica del mercado y servicios de contabilidad y reporting financiero de vehículos y sociedades tenedoras de activos, cumpliendo con estándares locales e internacionales.

Por otro lado, ofrece un servicio especializado de búsqueda y análisis de oportunidades de inversión inmobiliaria, bajo mandato exclusivo o abierto, adaptado a la estrategia de cada fondo y acompañamiento en la desinversión y Due Diligence de venta, garantizando la seguridad jurídica, fiscal y operativa en procesos de venta complejos. 

Además, la unidad también está enfocada en estructurar y acompañar Club Deals para inversores privados que buscan acceder a operaciones inmobiliarias con altas garantías jurídicas y fiscales.

Adicionalmente, con el objetivo de acompañar a los fondos de inversión y family offices en todas las fases del ciclo de inversión con seguridad jurídica, fiscal y operativa, Afianza también ha creado una división especializada en fondos de inversión inmobiliaria, con un enfoque integral que abarca desde el diseño de la estrategia y la estructura legal y fiscal, hasta la adquisición, gestión y desinversión del activo.

Miguel Cogolludo, director del área de Real Estate, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de activos inmobiliarios, con un enfoque especializado en los sectores industrial, logístico y comercial. A lo largo de más de 10 años ha liderado portfolios de gran volumen en compañías de referencia como Prologis, CBRE, Unibail-Rodamco-Westfield y Ferrovial, colaborando con clientes de primer nivel en el ámbito del e-commerce, la logística, la gestión de grandes superficies. Además, ha trabajado directamente con algunos de los principales fondos de inversión inmobiliarios, aportando una visión estratégica y orientada a la creación de valor.

En cuanto a su formación, cuenta con un Máster en Real Estate Asset Management por IE Business School, formación en Project Management por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, y una sólida base técnica como Ingeniero Industrial. Además, ha ampliado su visión internacional con estudios en Business Administration en la University of California.

“Nuestra propuesta está basada en la cercanía, la experiencia técnica y el conocimiento profundo del entorno legal, fiscal y financiero del sector inmobiliario. Queremos convertirnos en el socio de confianza de nuestros clientes, ofreciendo una solución integral y personalizada para cada cliente”, afirma Miguel Cogolludo, director de Afianza Real Estate.

Este nuevo lanzamiento se enmarca en el plan de expansión y diversificación de Afianza, que en 2024 duplicó su facturación hasta alcanzar los 50 millones de euros, y que prevé superar los 70 millones en 2025, ampliando su equipo a más de 1.000 profesionales y con nuevas oficinas en Bilbao, Vitoria, Valencia y Albacete, que se suman a sus sedes actuales en Madrid, Ibiza y Oviedo. “El sector inmobiliario atraviesa un momento de transformación y se ha consolidado como una de las grandes palancas de inversión en el mercado. Con la creación de esta nueva división queremos dar respuesta a las necesidades de todo tipo de actores del sector inmobiliario, desde particulares a fondos y SOCIMIs, con una propuesta integral y de alto valor añadido”, concluye José Luis Cogolludo, CEO de Afianza.

Sobre Afianza

Afianza es una compañía española especializada en servicios profesionales integrales para todo tipo de empresas fundada en 2002. Con más de 5.000 clientes, una facturación de 50 millones de euros en 2024 y 740 empleados, Afianza se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios profesionales España, con una propuesta de servicios que abarca desde asesoría y consultoría a servicios legales y auditoría.

Afianza apuesta por un servicio integral y centrado en el cliente, combinando la cercanía y el trato personalizado de la asesoría tradicional con la amplitud de servicios y la tecnología de las grandes consultoras. El servicio que ofrece la Firma, antes al alcance de grandes compañías y ahora disponible para todo el tejido empresarial, va mucho más allá:  Afianza se implica directamente, actuando como un socio estratégico para todo tipo de empresas contribuyendo a acelerar su desarrollo, optimizar sus recursos, mejorar su competitividad y maximizar su rentabilidad.

También te puede interesar

Escribe un comentario

Bienvenid@s a Propiedades Inmobiliarias tu periódico digital donde podrás encontrar toda la información del mundo Inmobiliario.

banner