- Retamar de la Huerta avanza con paso firme tras la aprobación definitiva del proyecto.
- El proyecto contempla la construcción de 3.503 viviendas.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado definitivamente el Proyecto de Urbanización de Retamar de la Huertaen un Pleno Municipal Extraordinario celebrado hoy. Darío Rivera, presidente de la Junta de Compensación de Retamar, ha explicado que “esta aprobación representa un hito en el desarrollo de Retamar, tras años de trabajo conjunto, y supone el paso definitivo hacia su puesta en marcha”.
Retamar de la Huerta va a construir 3.503 viviendas, contribuyendo así al parque inmobiliario de la Comunidad de Madrid. Un urbanismo de escala humana y zonas verdes integradas bien conectado con todos los servicios de Alcorcón y alrededores gracias a una inversión de infraestructuras de 15 millones de euros. En este sentido, el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) de Conexiones Exteriores del desarrollo urbanístico de Retamar, aprobado en marzo de 2025, incluía la reordenación de la M-506 y su enlace con la M-50. Para ello, se soterrará un tramo de la M-506 bajo una nueva glorieta, mejorando la fluidez del tráfico y ampliando la M-506 de dos a tres carriles por sentido. Además, se habilitarán nuevas vías de servicio y accesos con el fin de reducir las conexiones directas. Otra de las actuaciones clave será la construcción de una pasarela peatonal sobre la M-50, facilitando la movilidad segura de los vecinos en una zona actualmente inaccesible para peatones. Todas las obras se ejecutarán por fases para garantizar una mínima afectación al tráfico en la zona.
Sobre Retamar
Retamar es el nuevo desarrollo urbanístico del Suroeste de Madrid. Ubicado al norte del municipio de Alcorcón es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid en términos medioambientales, que pone el foco en el aspecto residencial y la conexión con la naturaleza, poniendo en valor el entorno natural cercano reforzando su infraestructura verde. Un refugio cercano a la capital que equilibra la calidad de vida, su apuesta por la sostenibilidad ambiental, social y económica, con la comodidad y los servicios de la vida urbana. Más de 3.500 viviendas con más de 30 hectáreas de nuevas zonas verdes con una concepción espacial en la que prima la escala humana y la conexión con el espacio natural que lo rodea.
