- Este inmueble de oficinas se sitúa en el Distrito del Eixample, al lado de la Monumental, y próximo a la Sagrada Familia, al Parque de la Ciutadella y al Parque de Glòries, y cuenta con 13.400 m² de superficie alquilable, distribuidos en nueve plantas y cuatro niveles subterráneos de aparcamiento
- El edificio, situado en el centro de Barcelona, cuenta con una excelente conectividad a través de metro (L1 y L2), tranvía, trenes de cercanías y acceso a vías principales que conectan con el aeropuerto y otras zonas de la ciudad
- MONUMENTO contará con servicios de restauración, cafetería, auditorio y una terraza en la azotea con vistas a la Sagrada Familia, todo diseñado bajo estándares de sostenibilidad certificados por LEED Platinum y Fitwel
- Con la obtención de la licencia, las obras han entrado en su fase final, que concluirá en mayo de 2025. Novartis ya ocupa cinco plantas del edificio, mientras las tres plantas superiores restantes están en proceso de comercialización
Madrid, 24 de enero de 2025.- BC Partners, firma global de inversión, junto con FREO Group, inversora, promotora y gestora de activos internacionales especializada en propiedades de alta calidad, han comenzado la fase final de la rehabilitación del edificio MONUMENTO tras la obtención de la licencia de obras. Situado en el emblemático distrito del Eixample de Barcelona, el proyecto tiene prevista su finalización en mayo de 2025, consolidándose como un referente en el desarrollo de espacios de trabajo modernos y sostenibles.
Este proyecto constituye un hito en el compromiso de BC Partners y FREO con la generación y el desarrollo de espacios inmobiliarios de alto valor, diseñados para satisfacer las necesidades del mercado actual de oficinas, y que impulsan el crecimiento sostenible y fortalecen el tejido empresarial local.
Con una superficie total alquilable de 13.400 m², MONUMENTO cuenta con una planta baja que albergará un amplio lobby de 350 m², diseñado para fomentar y acoger el networking y las reuniones informales, además de servicios como una cantina, una cafetería y un auditorio para eventos corporativos. Las ocho plantas destinadas a oficinas estarán complementadas por una terraza de 500 m² con vistas a la Sagrada Familia y cuatro plantas subterráneas de aparcamiento con capacidad para 118 coches, 33 motocicletas y 121 bicicletas. El edificio ofrecerá un entorno de trabajo diseñado para albergar más de 1.600 puestos de trabajo, con una ratio de ocupación de 1 persona por cada 7 metros cuadrados, garantizando así una eficiencia superior a la habitual en este tipo de proyectos de rehabilitación.
Actualmente, MONUMENTO ya cuenta con Novartis como inquilino en las plantas 1 a 5, mientras que las tres plantas superiores restantes (6 a 8) están siendo comercializadas por las consultoras Savills y Forcadell.
Ubicación clave para atraer y retener talento
El edificio se sitúa en una ubicación estratégica, en el corazón de Barcelona. Su conectividad es excepcional, con acceso a líneas de metro (L1 y L2), tranvía, trenes de cercanías y vías principales que facilitan la conexión con el aeropuerto y otras áreas de la ciudad. Este emplazamiento lo convierte en una opción estratégica para empresas que buscan atraer y retener talento, ofreciendo a sus empleados un entorno de trabajo moderno, sostenible y que ofrece una alta calidad de vida.
Espacio responsable con el medioambiente
El diseño arquitectónico y constructivo de MONUMENTO ha sido concebido para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad. El edificio está equipado con sistemas avanzados de iluminación LED con sensores de luz natural, suelos técnicos que mejoran el rendimiento acústico y sistemas de ventilación y climatización de última generación.
Además, MONUMENTO contará con las certificaciones LEED Platinum, que constituye el nivel más alto de reconocimiento otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC) a los edificios que cumplen con los estándares más exigentes de sostenibilidad y eficiencia energética, y Fitwel, un sistema de certificación de edificios que proporciona pautas sobre cómo diseñar y operar un edificio, con el fin de cuidar el bienestar de sus ocupantes y su comunidad. Estos reconocimientos subrayan el compromiso de BC Partners y FREO con la sostenibilidad y la integración de criterios ESG en cada uno de sus proyectos.
Sobre BC Partners
BC Partners es una firma de inversión líder con aproximadamente 40.000 millones de euros en activos bajo gestión en estrategias de capital privado, deuda privada e inmobiliario. Fundada en 1986, BC Partners ha desempeñado un papel activo durante más de tres décadas en el desarrollo del mercado europeo de adquisiciones. BC Partners Real Estate es una plataforma de inversión inmobiliaria lanzada en 2018 como un negocio totalmente integrado dentro de BC Partners. Su fondo inaugural BC Partners European Real Estate I (‘BCPERE I’) logró compromisos totales superiores a 900 millones de euros. BCPERE I ha realizado inversiones en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, en activos de oficinas, industriales, hoteleros, residenciales y de uso mixto.
Sobre FREO Group
FREO Group es una empresa inversora, promotora y gestora de activos de origen alemán especializada en propiedades de alta calidad y fundada en 1996. Desde sus 8 oficinas ubicadas entre Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza, y Luxemburgo, los más de 80 profesionales de FREO Group han trabajado en más de 60 proyectos que superan los 2.4 millones de metros cuadrados.
FREO continúa posicionándose como un agente de referencia en el mercado de oficinas de España, donde ha gestionado 32 activos desde su llegada a nuestro país en 2015. En la actualidad gestiona más de 250.000 m2 en el mercado de logística y oficinas. En nuestro país, FREO ha cerrado desde el año 2015 cerca de 15 operaciones por un importe superior a los 1.200 millones de euros en valor de activos. El propósito de la compañía es ampliar su actividad a todas las opciones que ofrece el ámbito residencial mientras continúa creciendo en los sectores en los que está más especializada y más valor ha aportado tradicionalmente, como el de las oficinas y el logístico.