Siguiendo con la estrategia de crecimiento del Grupo, en el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro, con dos puntos de venta en Torrejón de Ardoz (Madrid); Suministros Construcción Hermanos Moreno, con un punto de venta en la localidad de Paterna (Valencia) y Almacenes Fórneas, que tiene su almacén en la localidad de Castroverde, muy cerca de la ciudad de Lugo.
Estas tres incorporaciones son muy importantes para la enseña BigMat, tanto por el volumen de facturación que representan, como por ser almacenes lideres en su zona de influencia, y muy representativos e importantes de otros grupos de compra. Esta circunstancia demuestra la diferencia existente en estos momentos entre el Grupo BigMat con sus 4 enseñas, y los otros grupos de compra del sector. Con estas nuevas altas, BigMat cuenta con 278 socios que representan un total de 368 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.
Los nuevos socios han tenido en cuenta el liderazgo que ofrece BigMat como enseña, apoyado en una marca fuerte y una estrategia consolidada que facilita el desarrollo del punto de venta, conjuntamente con el socio, y basado en una logística fuerte con 6 almacenes de distribución propios, y aprovechando la capilaridad y las sinergias entre todos los socios, buscando siempre las mejores condiciones y relación con los proveedores, con la verticalización como eje de crecimiento y remarcando que todo ello supone ventajas competitivas para todos los asociados y sus clientes en sus respectivas zonas de influencia.
Una facturación conjunta de 25 millones de euros
BigMat Rufino Navarro inició su actividad en el año 1963 de la mano de su fundador Rufino Navarro, vendiendo materiales en Torrejón de Ardoz. Después de las incorporaciones de sus hijos Rufino, en 1978 y Carlos, en 1995, se trasladan a las actuales instalaciones de la Calle Solana, 72, en Torrejón de Ardoz, momento que aprovechan para ampliar de manera considerable su gama de productos y servicios. En cuanto a las instalaciones, el distribuidor cuenta con una amplia zona de almacén, oficinas y showroom, donde se comercializan las familias de baños, cocinas, cerámicas y todo lo relativo al hogar como puertas, suelos laminados y artículos de decoración. La empresa alcanzó una cifra de facturación de 14 millones de euros en el ejercicio de 2024.
Por su parte, BigMat Hermanos Moreno es un importante distribuidor de placa en la zona de Paterna (Valencia) con una facturación que rozó los 8 millones de euros en 2024. José David Moreno se encuentra al frente de la empresa desde su creación en el año 1989 y, ahora, con la incorporación a BigMat, este distribuidor desarrollará el punto de venta con la incorporación de nuevos espacios de venta para la zona de ferretería y la zona de exposición de cerámica y baños.
Almacenes Fórneas empezó su andadura en el año 1976 en un pequeño almacén en el garaje de casa hasta convertirse en un referente en materiales de construcción y decoración en su zona de influencia en Lugo. Lo que comenzó como el sueño de Wenceslao Fórneas y su familia, ha crecido con esfuerzo y dedicación, expandiéndose a nuevas instalaciones y diversificando productos para cubrir las necesidades de los clientes. Ahora, con su incorporación a BigMat, diversificará el negocio para crecer hacia el sector de la reforma, por lo que tiene previsto realizar importantes cambios para hacer más atractivo el punto de venta. Alcanzó una cifra de facturación de más de 2 millones de euros en el 2024.
Estas tres incorporaciones a BigMat suponen otro paso más en su estrategia de consolidar el liderazgo del mercado independiente de la construcción y la reforma, basado tanto en el crecimiento orgánico a través de diferentes fórmulas con sus socios actuales, como en el crecimiento inorgánico a partir de incorporaciones de negocios relevantes en sus zonas de influencia.
Sobre BigMat
BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.600 millones de euros en 2024, con más de 900 empresas vinculadas y más de 1.200 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie. La filosofía de BigMat pasa por convertirse en el vector que impulsa, moderniza y profesionaliza el sector de los almacenes de construcción y bricolaje.
BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.

20 Comentarios
¡Vaya notición! ¿Qué opinan ustedes sobre la expansión de BigMat con la llegada de tres nuevos socios? ¿Creen que esto fortalecerá su posición de liderazgo o podría traer complicaciones? A mí me parece interesante ver cómo crecen, pero también me da curiosidad si esto cambiará algo en la dinámica interna de la empresa. ¡Déjenme saber sus pensamientos! 🤔🏗️🔨
¡Más socios, más problemas. A veces, menos es más. ¿Será para mejor o peor? 🤔🚧🤷♂️
¡Vaya noticia! ¿Será que BigMat está realmente consolidando su posición de liderazgo con estos nuevos socios? A veces más no es mejor, ¿no creen? ¿O será que se están preparando para dominar aún más el mercado? Yo digo que más competencia siempre es buena, ¡a ver cómo se desarrolla esto!
¡Vaya, qué noticia más interesante! Me pregunto si la llegada de estos tres nuevos socios realmente fortalecerá la posición de liderazgo de BigMat o si podría generar conflictos internos. Sería genial tener más detalles sobre cómo se integrarán al equipo y qué aportarán a la empresa. ¡Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta nueva etapa!
¡Vaya notición! ¿Será que BigMat está expandiendo demasiado rápido? A veces más no es mejor, y la calidad puede verse afectada. ¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que la incorporación de tres nuevos socios es una jugada inteligente o arriesgada? Personalmente, me da curiosidad ver cómo esto afectará su posición en el mercado. ¡A debatir!
Menos hablar, más acción. La competencia no espera, BigMat sabe lo que hace. ¡Adelante!
¡Vaya notición! ¿Y qué opináis sobre esta expansión de BigMat? Personalmente, creo que sumar tres nuevos socios solo puede significar una cosa: ¡más variedad y oportunidades para todos! ¿Estáis de acuerdo o pensáis que esto podría afectar la calidad del servicio? ¡Me encantaría escuchar vuestras opiniones!
¡Más socios, menos calidad! Prefiero calidad sobre cantidad. ¿A quién le importa la variedad si se pierde la excelencia?
¡Vaya notición! BigMat está que no para con la incorporación de tres nuevos socios. ¿Será que están expandiendo sus horizontes o simplemente fortaleciendo su posición? Yo creo que esto va a traer grandes cambios en el mercado de la construcción. ¿Qué opináis? ¡Se avecinan tiempos interesantes para BigMat! 🏗️🔨
¡Vaya, parece que BigMat viene pisando fuerte con esos tres nuevos socios! ¿Creen que esta expansión les ayudará a mantener su liderazgo o podría complicar las cosas? Personalmente, me intriga ver cómo se desenvuelven en este nuevo escenario. ¡Qué emoción!
¡Vaya, qué interesante noticia la de BigMat incorporando nuevos socios! ¿Creen que esta expansión les ayudará a seguir liderando el mercado o podría traer cambios inesperados en su estrategia? Yo estoy emocionado por ver cómo evolucionan con estos nuevos socios, ¡seguro que nos dan sorpresas!
¡Vaya notición! Parece que BigMat está arrasando con esas nuevas incorporaciones. ¿Creen que esto les dará aún más poder en el mercado o podría traerles problemas a largo plazo? Yo tengo mis dudas, pero me encantaría escuchar sus opiniones. ¡Que empiece el debate! 🤔🏗️
¡Vaya noticia! ¿Realmente crees que la incorporación de tres nuevos socios ayudará a BigMat a consolidar su posición de liderazgo? A mí me parece que puede ser arriesgado sumar más voces a la mesa, ¿no crees? A lo mejor traen nuevas ideas frescas, o quizás solo complican las cosas. ¡Estoy deseando ver cómo evoluciona esta situación!
¡Vaya, qué noticia más interesante! ¿Realmente crees que la incorporación de tres nuevos socios va a fortalecer la posición de liderazgo de BigMat? A veces más no es mejor, ¿no crees? Me pregunto si esto podría traer conflictos internos o cambios en la dinámica de la empresa. ¡Estoy deseando ver cómo se desarrolla esta nueva etapa para BigMat!
¡Vaya notición! ¿Estamos seguros de que sumar más socios es la clave para consolidar el liderazgo? A lo mejor, ¿podría diluir la visión original de la empresa? ¿Qué piensan ustedes? ¡A debatir se ha dicho! 🧐
¡Vaya notición! ¿Qué opináis sobre la estrategia de BigMat de sumar tres nuevos socios para afianzar su liderazgo? ¿Creéis que es la jugada perfecta o están arriesgando demasiado? Personalmente, me intriga ver cómo esto afectará al mercado de la construcción. ¡A debatir se ha dicho!
¡Vaya notición sobre BigMat! ¿Crees que esta expansión con los nuevos socios les ayudará a mantener su liderazgo? Yo siento que la competencia está fuerte, pero BigMat siempre se las arregla para destacar. ¿Qué opinan ustedes? Personalmente, estoy emocionado por ver cómo se desarrolla todo esto. ¡Que emoción!
BigMat tiene buena reputación, pero la competencia es dura. Veremos si logran mantenerse líderes. ¡Interesante!
¡Vaya noticia! ¿Será que BigMat está expandiendo su dominio o simplemente buscando más competencia? Me pregunto cómo esto afectará a los pequeños negocios locales. ¿Alguien más se siente un poco inquieto por esta consolidación de poder? ¡Que alguien me dé su opinión sobre esto!
¡Vaya notición! ¿De verdad crees que la incorporación de tres nuevos socios va a fortalecer la posición de BigMat como líder del mercado? A mí me parece un movimiento arriesgado, ¿no crees? A lo mejor traen ideas frescas y energía nueva, ¡pero quién sabe cómo afectará eso a la dinámica interna de la empresa! Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla todo esto.