Comienza la construcción del hotel El Fuerte en primera línea de playa de La Herradura

Redactado por Redacción
22 Comentarios

Ruiz Joya: “va a ser el único hotel de 5 estrellas de la Costa Tropical. Un revulsivo económico que va a dar más de 100 empleos directos”.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Javier García y Francisco Rodríguez, respectivamente, han asistido al inicio de las obras de construcción del emblemático hotel DAIA Slow Beach Hotel La Herradura, en una parcela de 10.882 m2 junto a la desembocadura de río Jate en primera línea de playa en La Herradura.

Juanjo Ruiz Joya ha calificado el comienzo de la obra como “día histórico para La Herradura y para el municipio, ya que después de 24 años de tramitación, en los que ha habido que superar muchos escollos administrativos, técnicos y burocráticos, hemos conseguido desbloquear la paralización de este proyecto y comenzar, por fin, las obras”.

El primer edil ha destacado que “va a ser el único hotel de 5 estrellas de la Costa Tropical. Un revulsivo económico, que va a dar más de 100 empleos directos y que tiene una ubicación privilegiada en la primera línea de playa en La Herradura”.

Ruiz Joya ha querido agradecer al grupo de Hoteles El Fuerte, que “ha creído siempre en este proyecto y ha apostado por La Herradura. Una cadena hotelera con mucha solvencia, que tiene hoteles de mucha calidad en todo el mundo”.

“Para que se ubiquen este tipo de instalaciones llevamos trabajando muchos años desde el gobierno municipal”, ha apuntado Ruiz Joya.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha explicado que “las obras se inician con la urbanización de la parcela y en paralelo comenzará a construirse el hotel”. Además ha mostrado su apoyo a la familia de Hoteles El Fuerte por “querer ubicar uno de sus productos estrella en La Herradura”.

El pasado 19 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobaba una modificación del estudio de detalle del proyecto que se centraba en el cambio en la altura máxima del edificio, pero sin sumar más plantas a las cuatro contempladas, pasando de 13 a 15 metros, para ampliar los falsos techos que albergarán la climatización, seguridad contra incendios, iluminación, ventilación, fontanería y comunicaciones para adaptarlo a la nueva normativa de Turismo de Andalucía, que han sido el último trámite para conseguir la licencia de obras y poder dar comienzo a la construcción.

Ruiz Joya también ha recordado que “el desbloqueo de esta obras y el impulso de la construcción del hotel El Fuerte era uno de los compromisos firmes de este equipo de gobierno y poder ofrecer una instalación hotelera de primer nivel en nuestro municipio”.

El hotel está ubicado en una parcela de 10.882 m2 junto a la desembocadura de río Jate y se construirán 19.600 m2 de obra, de las cuales se destinarán 2.000 m2 a centros culturales y docentes para dar servicio a todos los ciudadanos, 3.600 m2 a zonas verdes y públicas, como jardines y parques, y 3.917 m2 para red viaria y áreas peatonales.

También te puede interesar

22 Comentarios

Lorenzo Garces 14 de febrero de 2025 - 06:20

¡Vaya noticia! ¿No creen que ya hay demasiados hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro más en La Herradura? ¿No sería mejor conservar la belleza natural de la zona en lugar de construir más y más? A veces menos es más, ¿no creen? ¡Me encantaría escuchar sus opiniones al respecto!

Reply
Adir 14 de febrero de 2025 - 08:20

Menos hoteles, más naturaleza. ¡Totalmente de acuerdo contigo! La sostenibilidad debería ser prioridad.

Reply
Elaine Diaz 22 de febrero de 2025 - 00:55

¡Vaya noticia! ¿No creen que ya hay demasiados hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos uno más en La Herradura? ¡Qué locura! No sé ustedes, pero a mí me gustaría conservar un poco más de naturaleza y autenticidad en nuestros destinos turísticos. ¿Qué opinan?

Reply
Héctor 22 de febrero de 2025 - 12:55

¡Claro que sí! Siempre es positivo preservar la naturaleza, pero más hoteles también generan empleo.

Reply
Elvira Fariña 26 de febrero de 2025 - 11:48

¿Alguien más piensa que la construcción de un hotel en primera línea de playa en La Herradura va a arruinar el encanto natural del lugar? ¡No quiero que se convierta en otro destino turístico masificado! ¿O soy el único que prefiere mantener la autenticidad y la tranquilidad de este rincón costero? ¡Díganme que no estoy solo en esto!

Reply
Jacinto Galan 7 de marzo de 2025 - 03:35

¡Vaya noticia! ¿No creen que La Herradura ya tiene suficientes hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro más? ¡Qué locura! A lo mejor deberían enfocarse en conservar el encanto natural del lugar en vez de seguir construyendo sin parar. ¡A debatir!

Reply
Alatz 7 de marzo de 2025 - 05:35

¡Totalmente de acuerdo! ¡La saturación de hoteles afecta la identidad de La Herradura! ¡Prioricemos la conservación!

Reply
Leonardo 21 de marzo de 2025 - 14:46

¡Vaya noticia! ¿No creen que ya hay demasiados hoteles en primera línea de playa? ¿Qué pasa con el impacto ambiental y la saturación turística? Podrían considerar alternativas más sostenibles para el desarrollo de La Herradura. ¡A debatir se ha dicho!

Reply
Alaia 21 de marzo de 2025 - 18:46

¡El turismo es vital para la economía local! ¡Más hoteles generan empleo y prosperidad! ¡No al estancamiento!

Reply
Emilio Prada 21 de marzo de 2025 - 16:32

¡Qué emoción! ¿No creen que La Herradura ya tiene suficientes hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro más? Personalmente, me encanta la idea de seguir construyendo y desarrollando, ¡pero también valoro la autenticidad y la preservación de la belleza natural del lugar! ¿Qué opinan ustedes?

Reply
Unax 23 de marzo de 2025 - 03:18

¡Vaya noticia! ¿De verdad necesitamos otro hotel en primera línea de playa? ¿No estamos saturando ya nuestro litoral con tanto cemento? A veces me pregunto si estamos pensando en el futuro de nuestras costas o solo en beneficios a corto plazo. ¿Qué opináis, amigos? ¡Se aceptan teorías conspiratorias y debates filosóficos sobre el turismo!

Reply
Ederne 25 de marzo de 2025 - 07:32

¿Qué opinan de construir un hotel en primera línea de playa? Yo creo que es genial para el turismo y la economía local, pero ¿no estamos saturando ya la costa con tantos hoteles? Quizás sea mejor invertir en proyectos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Pero bueno, al final siempre ganan los intereses económicos, ¿no creen? ¡A ver cómo queda este hotel El Fuerte en La Herradura! 🏖️🏨

Reply
Kora Sampedro 27 de marzo de 2025 - 20:21

¡Vaya noticia! ¿No creen que La Herradura ya tiene suficientes hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro más? ¡Qué locura! A ver si al menos este nuevo hotel El Fuerte trae algo diferente a la zona, porque sino, ¡vaya aburrimiento! ¿Qué opinan ustedes? ¡Quiero escuchar todas las teorías conspirativas sobre este nuevo proyecto!

Reply
Tadea Marin 3 de abril de 2025 - 05:13

¡Vaya noticia! ¿No creen que ya hay demasiados hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro más? ¿Qué pasa con la conservación de nuestro entorno natural? A veces siento que estamos perdiendo el equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección del medio ambiente. ¿Qué piensan ustedes? ¡Dejen sus opiniones! 😊🌴🏖️

Reply
Cala Sierra 29 de abril de 2025 - 22:20

¡Vaya noticia! ¿No creen que ya hay suficientes hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro? Personalmente, me preocupa el impacto en el medio ambiente y la saturación turística. ¿Qué opinan ustedes? ¡Dejen sus comentarios! #NoAlExcesoDeHoteles 🏖️🚫

Reply
Erasmus 2 de mayo de 2025 - 11:43

¡Vaya noticia! ¿No creen que La Herradura ya tiene suficientes hoteles en primera línea de playa? ¿Realmente necesitamos otro más? Podrían aprovechar ese espacio para algo más original y que beneficie a la comunidad local. A veces menos es más, ¿no creen? ¡Qué locura!

Reply
Davet Olmedo 8 de mayo de 2025 - 01:40

¡Vaya noticia! ¿Pero en serio necesitamos otro hotel en primera línea de playa? Ya hay tantos turistas invadiendo nuestras costas… ¿No sería mejor invertir en conservar y proteger nuestro entorno natural en lugar de seguir construyendo más edificios? Solo digo, ¿no creen? ¡A ver qué opinan ustedes!

Reply
Morgan Rosa 8 de mayo de 2025 - 06:09

¿Realmente necesitamos otro hotel en primera línea de playa en La Herradura? ¿No sería mejor destinar esos recursos a mejorar la infraestructura local o proteger el medio ambiente? Solo espero que este proyecto no termine afectando la belleza natural de la zona. ¡A veces menos es más!

Reply
Maiol Ocaña 8 de mayo de 2025 - 13:09

¡El progreso también es importante! Un nuevo hotel puede traer empleo y turismo. ¡Equilibrio es clave!

Reply
Katniss Cañadas 12 de mayo de 2025 - 02:16

¡Vaya noticia! ¿Qué opináis de la construcción de un hotel en primera línea de playa en La Herradura? A algunos les encantará tener un lugar lujoso para hospedarse, pero ¿no se perderá un poco el encanto natural de la zona? ¡A debatir se ha dicho! 🤔🏖️

Reply
Demian Iglesias 12 de mayo de 2025 - 08:16

¡Totalmente de acuerdo! La naturaleza debe protegerse, no sacrificarse por el lujo. ¡Defendamos nuestro entorno! 🌿🌊

Reply
Oishi Arnaiz 13 de mayo de 2025 - 04:41

¡Vaya noticia! ¿No creen que construir un hotel en primera línea de playa podría afectar el entorno natural de La Herradura? ¡Imaginen las vistas que podríamos perder por dar paso a la urbanización! ¿Vale la pena sacrificar la belleza natural por más turismo? ¡Debemos debatirlo!

Reply

Escribe un comentario

Bienvenid@s a Propiedades Inmobiliarias tu periódico digital donde podrás encontrar toda la información del mundo Inmobiliario.

banner