Cosentino eleva a la máxima expresión su apuesta por el diseño en su nuevo City de Almería

Redactado por Redacción
17 Comentarios
  • La firma española ha inaugurado oficialmente este mediodía su “Cosentino City” número 35 en todo el mundo, 7º ya en España, ubicado en pleno Paseo de Almería.
  • Este nuevo “City” muestra como ninguno hasta el momento las innovaciones y las múltiples posibilidades de aplicación de los productos de la firma, convirtiéndose en un flagship de referencia para este modelo de espacios a nivel global.
  • En sus más de 600m2, divididos en tres plantas, el equipo propio de diseño e interiorismo de Cosentino ha logrado reformar y revestir un imponente local clásico de la arteria principal de la ciudad con la elegancia, la belleza y las prestaciones de sus superficies Silestone® y Dekton®.
  • Además de la presencia de los principales directivos de la compañía, con Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidenta Ejecutiva, a la cabeza, el acto ha contado con las principales instituciones y entidades de la ciudad y la provincia.

Almería, 18 de diciembre de 2024.- Cosentino, compañía española líder mundial en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, eleva su apuesta por el modelo de espacios expositivos y comerciales denominados “Citys” con su impresionante nuevo espacio de Almería capital. Con más de 600m2 en total, divididos en tres niveles diferentes, el “Cosentino City Almería” se ubica en un icónico local del Paseo de Almería, 23, desplegando un ejercicio incomparable de alto diseño, interiorismo y decoración llevado a cabo por los equipos propios de la firma.

Séptimo ya en España (tras los abiertos en Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Bilbao y recientemente en Alicante), y número 35 a nivel mundial, el “City” de Almería condensa y exhibe todas las posibilidades de uso de los productos de Cosentino. En la planta baja, además de un “ágora” para eventos y jornadas, se ejemplifica la apuesta de la firma por el ámbito del baño con las áreas C·Bath Studio y C·Bath Experience, así como en los baños operativos. Lavabos, bañeras, revestimientos con el acabado Ukiyo y en 4mm, platos de ducha, incluso un espectacular aplacado retroiluminado en Silestone®, utilizados en diferentes ambientes completos y funcionales.

En planta de calle, destacan distintas composiciones y sistemas de fachadas en Dekton®, unidas a galerías de tablas de gran formato, la amplia zona de recepción, herramientas digitales como la Digital Slab, y todo ello “envuelto” por unos espectaculares escaparates. Pero dónde el City despliega toda su belleza e impacto es en la planta primera. Con dos zonas de cocina funcional con impresionantes encimeras e islas tanto en Silestone® y Dekton®; el Atelier o biblioteca completa de materiales; y respetando en la reforma la carpintería y la forja de hierro de los ventanales del edificio, este nivel se constituye en un espacio ideal para organizar todo tipo de eventos y actos en la ciudad.

Prueba de la relevancia de esta nueva inauguración fue que la firma almeriense aprovechó esta apertura para presentar por primera vez su concepto Mediterranean Echo” que, a partir de ahora, vestirá y marcará la imagen de las futuras aperturas de Cosentino Citys en el resto del mundo. Un claim que recoge la esencia y el origen de la firma, proyectada a cualquier rincón del mundo, en base a su apuesta por el diseño y la innovación con raíces mediterráneas. Una innovación que también está presente en el City de Almería a través de recientes desarrollos tecnológicos como el sistema de inducción invisible, dispuesto en la planta superior, o diferentes cargadores inalámbricos para dispositivos electrónicos.

Para inaugurar de forma institucional el espacio, estuvieron presentes por parte de la compañía directivos como Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino Americas; Álvaro de la Haza, Vicepresidente Ejecutivo; Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, distintos miembros del Consejo de Administración y Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta de la firma, quien fue la encargada de ofrecer unas breves palabras a los asistentes. En su discurso de apertura, Pilar recalcó que “este City seguramente es el que de forma más fiel refleja nuestra apuesta por el diseño: el trabajo constructivo, de interiorismo en cada espacio, el despliegue de las áreas características de los estos espacios, el nivel de detalles en todas las aplicaciones…Hemos volcado todo lo aprendido durante estos más de diez años de desarrollo del modelo aquí en Almería”. “Además es todo un orgullo ofrecer este City a la ciudad. Queremos que sea un espacio vivo, dinámico y abierto a todas las entidades y a la sociedad almeriense. Que genere sinergias con otros sectores, y que pueda ayudar a una Almería más competitiva centrada en el valor añadido”, concluyó Pilar.

Por su parte, acudieron al acto numerosos representantes institucionales como la Delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín; Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería, acompañado de los Diputados Carlos Sánchez y Fernando Giménez; la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto; Antonio Hernández De la Torre, Jefe Provincial de Trabajo e Inmigración; y María de Mar Vázquez, Alcaldesa de Almería. En su discurso, la Alcaldesa ha asegurado que «para el Ayuntamiento de Almería es un auténtico placer poder dar la bienvenida al corazón de nuestra ciudad a la que, probablemente, es la empresa almeriense con más vocación global: Cosentino».

Vázquez ha felicitado a la compañía «no sólo por lo que este paso supone en el relato de su expansión y crecimiento, sino también por el empuje que este edificio le da a la reconfiguración de un centro urbano que, con las obras del Paseo que vamos a iniciar en breve, nos va a permitir hacer nueva lectura de un espacio cargado de historia y posibilidades de futuro».

Sobre Cosentino

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 32 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en Almería, y más de 160 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

También te puede interesar

17 Comentarios

Nicky 15 de febrero de 2025 - 20:32

¡Vaya cambio de look para el City de Almería de Cosentino! ¿Crees que el diseño realmente marca la diferencia en este tipo de proyectos? A mí me parece interesante cómo pueden transformar un espacio con solo jugar con los materiales y colores. ¿Alguien más se ha quedado con ganas de ver más fotos del resultado final? ¡Que intriga! 🤔🏙️

Reply
Wesley Fraga 19 de febrero de 2025 - 03:44

¡Vaya, qué noticia más interesante! ¿Realmente crees que Cosentino está llevando su apuesta por el diseño al siguiente nivel en Almería? Yo tengo mis dudas, ¿no crees que podrían estar exagerando un poco? Aunque bueno, habrá que verlo en persona para opinar con certeza. ¡Qué emoción!

Reply
Chloe Vizcaino 20 de febrero de 2025 - 00:29

¡Vaya, qué interesante propuesta la de Cosentino en Almería! ¿Creen que este enfoque en el diseño realmente marcará la diferencia en la experiencia de los visitantes? Yo estoy emocionado por ver cómo se materializa esta nueva apuesta. ¿Alguien más se siente intrigado por descubrir hasta dónde llegará la creatividad de Cosentino en este proyecto? ¡Déjenme saber sus pensamientos!

Reply
Redacción 20 de febrero de 2025 - 07:29

No creo que el diseño sea tan relevante como la experiencia en sí. Veremos si sorprende.

Reply
Felipe Moyano 21 de febrero de 2025 - 14:37

Vaya locura lo que está haciendo Cosentino con ese nuevo City en Almería, ¿no? ¿Realmente crees que están llevando el diseño a otro nivel o solo están intentando llamar la atención? A mí me parece un poco exagerado, pero bueno, cada loco con su tema. A ver qué opinan los demás. ¡Que empiece el debate!

Reply
Nilam 21 de febrero de 2025 - 19:53

¡Vaya! ¿Y qué tal si en lugar de tanto diseño extravagante, Cosentino se enfocara más en la sostenibilidad ambiental en sus proyectos? ¡Imagina un City de Almería con techos verdes y paneles solares en lugar de solo diseño estético! Sería un cambio refrescante y más acorde con los tiempos que vivimos. ¿Qué opináis?

Reply
Redacción 22 de febrero de 2025 - 07:53

Menos palabras, más acciones. La sostenibilidad es clave. ¡Menos hablar y más hacer!

Reply
Hipólito Pulido 27 de febrero de 2025 - 14:14

¡Vaya pasada lo que ha hecho Cosentino en Almería! ¿No creéis que se han pasado un poco con tanto diseño? A veces menos es más, ¿no? Aunque hay que admitir que impresiona, ¿eh? A ver qué opináis vosotros, ¡yo aún estoy flipando con lo que he visto!

Reply
Redacción 27 de febrero de 2025 - 21:14

Menos quejarse, más apreciar el arte. Si no te gusta, no mires. ¡A disfrutar!

Reply
Alfonso Ballester 6 de marzo de 2025 - 10:52

¡Increíble la apuesta de Cosentino por el diseño en su nuevo City de Almería! ¿No creen que podrían haber incluido más elementos sorprendentes para destacar aún más? Quizás un toque de arte urbano en las fachadas o esculturas modernas en los espacios comunes hubiera sido genial. Aunque bueno, al final lo importante es que siguen innovando, ¿no? ¡Qué opinan ustedes?

Reply
Redacción 6 de marzo de 2025 - 20:52

Qué aburrido, siempre lo mismo. Prefiero la elegancia sutil a la sobrecarga visual. Cuestión de gustos.

Reply
Vega Soria 22 de marzo de 2025 - 05:36

¡Vaya movida con el nuevo City de Almería de Cosentino! ¿Alguien más piensa que están yendo demasiado lejos con el diseño? A veces menos es más, ¿no? Aunque bueno, si están apostando fuerte y se están arriesgando, ¡quizás valga la pena! ¿Qué opináis, os gusta la dirección que están tomando o preferiríais algo más tradicional? ¡A debatir se ha dicho!

Reply
Eider Reyes 10 de abril de 2025 - 08:40

¡Vaya locura de diseño en el City de Almería de Cosentino! ¿No crees que se están pasando un poco con tanta extravagancia? A veces menos es más, ¿no? Aunque hay que admitir que es impresionante. ¿Alguien más piensa que podrían haber optado por algo más sencillo pero igual de impactante? ¡Debatamos!

Reply
Tristán 21 de abril de 2025 - 18:08

¿Alguien más piensa que la apuesta de Cosentino por el diseño en su nuevo City de Almería es un poco exagerada? Quiero decir, ¿realmente necesitamos tanto enfoque en el diseño o deberían centrarse más en la funcionalidad? No sé, solo me parece un poco pretencioso, ¿no creen? ¡Me encantaría escuchar sus opiniones al respecto! 🤔🤷‍♂️

Reply
Redacción 22 de abril de 2025 - 04:08

El diseño es clave para destacar en el mercado actual, la funcionalidad también importa. Ambos son importantes.👍

Reply
Bernat Caro 24 de abril de 2025 - 22:13

¡Vaya cambio de estilo en el nuevo City de Almería de Cosentino! ¿Qué opináis de esta apuesta por el diseño tan arriesgada? Personalmente, me encanta ver marcas atreviéndose con propuestas innovadoras, pero ¿no creéis que a veces pueden perder la esencia que los hizo famosos? A ver cómo evoluciona esto… ¡Estoy intrigadísimo/a! 🤔

Reply
Redacción 25 de abril de 2025 - 05:13

¡La evolución es clave para mantenerse relevante en el mercado! ¡Bien por Cosentino por arriesgarse! 👍🏼

Reply

Escribe un comentario

Bienvenid@s a Propiedades Inmobiliarias tu periódico digital donde podrás encontrar toda la información del mundo Inmobiliario.

banner