- Con estas aperturas eleva a 12 los “Cities” en el país norteamericano, y a un total de 41 ya en todo el mundo.
Tras inaugurar su nuevo modelo de espacio de exhibición y comercial “Studio” en Girona la semana pasada, Cosentino continúa ampliando su red de “Cities” a nivel global, más concretamente en Estados Unidos. Continuando la apertura del “City” de Dallas el mes pasado, y con apenas unas semanas de diferencia, la compañía ha inaugurado sendos “Cities” en Honolulu (Hawái) y Richmond (Virginia), con los que eleva a 12 sus instalaciones de este modelo en Estados Unidos, y a un total de 41 en todo el mundo.
La semana pasada tuvo lugar la inauguración del “Cosentino City Richmond”, el primer showroom de la firma en el estado de Virginia. Con una superficie total de 420m2, el espacio se ubica en un edificio singular de 121 años (el 1324 N Arthur Ashe Boulevard), en el histórico distrito Scott’s Addition un área de antiguos almacenes reconvertida en epicentro de la gastronomía, la cultura, el diseño y el arte de la ciudad.
El evento oficial de apertura tuvo lugar el pasado jueves con la asistencia de un nutrido grupo de clientes y representantes de la comunidad del diseño y la arquitectura del Estado de Virginia. Por parte de la compañía española estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Ejecutivo de Cosentino y CEO de Cosentino Americas; Brandon Calvo, Chief Operating Officer de Cosentino North America; Ángel Luis García, Regional Director; Julián Nieto, General Manager de la región; y Sara Hassan, Manager del City.
Por su parte, hace unas semanas le correspondió el turno al nuevo “City” de Hawái localizado en el céntrico Waterfront Plaza de su capital, Honolulu, y que al igual que con Dallas y Richmond, supone el primer espacio de exposición de Cosentino en la isla de O’ahu. En sus casi 300m2 el “City” aporta todas las áreas y herramientas que este modelo pone a disposición de arquitectos, interioristas y diseñadores para hacer realidad cualquier proyecto. Al igual que Richmond, cuenta con Atelier, digital slabs, mock-ups con soluciones de fachada y muestrarios, distintas zonas de coworking y reunión, y una cocina flagship funcional.
Asimismo, ambos “Cities” exhiben también diferentes ambientes y soluciones de baño dónde apreciar todo el portfolio de la firma para este ámbito. Finalmente, ambos “Cities” presentan productos y soluciones de firmas colaboradoras tales como Andreu World, Naturtex, Miele, Vergés, Gancedo o Vibia, entre otras.
El evento de inauguración del “Cosentino City Honolulu” reunión a más de 150 invitados y contó con la coordinación y asistencia de gran parte del equipo de la compañía en el estado americano. Además de Brandon Calvo, cabe reseñar la presencia entre otros de Matt Thurston, Regional Director; Matt Klein, General Manager; Paul Custino, Manager de Operaciones, y Alissa Fa, Manager del “City”.
Sobre Cosentino
Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos. Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 160 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

















