- Este año, por primera vez, la feria anual tendrá una duración de tres días, marcando un hito innovador en el sector
- BigMat alcanza una facturación de más de 1.600 millones de euros en 2024
- Pedro Viñas, presidente de BigMat, ha presentado durante su intervención el plan estratégico del grupo para los próximos tres años
Madrid. 4 de marzo de 2025. La XVII edición del BigMat Day 2025, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, promovida por el grupo BigMat y que se inaugura hoy en el Madrid, ha alcanzado la cifra récord de más de 146 expositores, proveedores de todas las familias de producto y casi 160 empresas participantes, por lo que se consolida como la feria privada más relevante del sector.
Este año, por primera vez, la feria anual tendrá una duración de tres días, marcando un hito innovador en el sector, para dar cabida además de a los socios de BigMat, también a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas que BigMat Iberia tiene en estos momentos en el mercado: + Obra, Divendi y Casa y Baño.
Durante la cita, que se celebra en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, se darán a conocer las novedades del sector, además de desarrollar ponencias, demostraciones y presentaciones de las marcas más relevantes del mercado.
Aprovechando el marco de celebración del BigMat Day, Pedro Viñas, presidente de BigMat, durante su discurso ha presentado los resultados del grupo en 2024, que consolida su crecimiento en todas las enseñas. En la actualidad cuenta con una red de más de 900 empresas vinculadas, que representan cerca de 1.200 puntos de venta entre propios y adheridos, agrupando una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. Con un crecimiento en compras de +10.5% y una facturación consolidada de más de 1.600 millones de euros, el grupo BigMat se convierte en líder independiente del mercado de la distribución de materiales de construcción en España y Portugal.
“Para afianzar este crecimiento, BigMat sigue apostando por una estrategia basada en su gran capilaridad, en las sinergias entre los socios y en una estrecha colaboración con sus proveedores, apostando por la verticalización como el eje de crecimiento”, ha destacado Pedro Viñas”, quien también ha hablado del plan estratégico de BigMat para los próximos tres años, basado en siete ejes clave para impulsar el crecimiento y la modernización del grupo.
Entre ellos, destaca la consolidación del programa Big Avanza, diseñado para mejorar los servicios, optimizar los puntos de venta y garantizar la sucesión empresarial. La estrategia de expansión se enfocará en nuevas incorporaciones, integraciones y absorciones. En el ámbito logístico, se reforzarán las plataformas en Andalucía, Canarias y Mallorca. La división industrial también jugará un papel clave con el crecimiento de las fábricas de Cubik y BigWin. La sostenibilidad será otro pilar fundamental con el Modelo Green, alineado con la agenda 2030. Además, la compañía potenciará su comunicación, marketing y merchandising. Finalmente, la digitalización será un eje estratégico con la implementación de IA, ERP y CRMs propios, además de un nuevo SGA desarrollado “In House” por The BigTech.
Actividades BigMat Day 2025
Una de las actividades previstas más destacas que se va a desarrollar durante esta edición del BigMat Day es la celebración de una Jornada de Arquitectura, en la que tomarán parte cuatro destacados arquitectos para hablar sobre la pequeña y gran escala en la arquitectura: Pia Mendaro; Enrique Rojo, socio de Arrova | Atelier Rojo Vergara; Javier Alejo, socio de Ayllón. Paradela. De Andrés estudio, y Carlos Palacios, socio de elii [architecture office]. Al finalizar sus respectivas intervenciones, se celebrará una mesa redonda moderada por Jesús Aparicio Guisado, arquitecto en Madrid y catedrático de proyectos E.T.S.A.M.
Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector relacionadas con la construcción y rehabilitación de viviendas y participar en las demostraciones de QS ADHESIVES & SEALANTS, LEDVANCED LIGHTING. WOLF GROUP IBÉRICO, ESTIL GURU, MAKITA, BIGTECH, JOSETE M-PRO, SOUDAL QUÍMICA, COMERCIAL EINHELL y DUMAPLAST NV (MASQ).
Los visitantes también podrán disfrutar de actividades lúdicas, áreas de descanso, gastronomía y un sinfín de sorteos y concursos durante todo el evento.
Sobre BigMat
BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.600 millones de euros en 2024, con más de 900 empresas vinculadas y más de 1.200 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie. La filosofía de BigMat pasa por convertirse en el vector que impulsa, moderniza y profesionaliza el sector de los almacenes de construcción y bricolaje.
BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.
19 Comentarios
¡Vaya evento impresionante! ¿Se imaginan lo que hubiera sido si hubieran logrado reunir a 200 expositores? ¡La XVII Edición del BigMat Day habría sido una locura total! Aunque con 146 expositores ya es un éxito. ¿Qué opinan, creen que más es mejor o prefieren eventos más selectos? ¡Yo estoy feliz con la cantidad que hubo!
¡Vaya reunión! ¿Creen que tantos expositores y empresas en el BigMat Day ayuden a la competencia o la limiten? A veces pienso que menos es más, ¿no? Pero bueno, mientras haya buen rollo y oportunidades de networking, ¡que siga la fiesta del BigMat! ¿Ustedes qué opinan?
¡Vaya evento! ¿Realmente era necesario reunir a tantos expositores y empresas en un solo día? ¿No se pierde un poco la esencia de lo que se quiere mostrar? A veces menos es más, ¿no creen? Aunque, por otro lado, ¡cuántas oportunidades de networking y colaboración pueden surgir de esta gran reunión! En fin, siempre hay opiniones encontradas.
¡Vaya cifras impresionantes en el BigMat Day! ¿Creen que la cantidad de expositores y empresas es garantía de calidad en el evento? A veces menos es más, ¿no creen? Podría ser interesante ver más enfoque en la calidad de los productos y servicios ofrecidos en lugar de la cantidad. ¿Qué opinan ustedes?
¿Por qué siempre se enfocan en la cantidad de expositores y empresas en estos eventos? ¿No sería más interesante hablar sobre la calidad de los productos y servicios que se presentan? ¡Queremos saber si realmente vale la pena visitar el BigMat Day en lugar de solo contar números! ¿Alguien más comparte esta curiosidad?
Totalmente de acuerdo. La calidad es lo que importa, no la cantidad. Vale más la pena conocer lo bueno.
¡Vaya evento! ¿No les parece que cada año se superan más con la cantidad de expositores y empresas en el BigMat Day? Me pregunto si con tantas opciones es difícil para los visitantes elegir qué stands visitar. ¿Alguien más se siente abrumado por la oferta? ¡Me encantaría escuchar sus opiniones y recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo esta edición!
¡Vaya evento! ¿A quién se le ocurre no asistir al BigMat Day con tantos expositores interesantes? Parece que hay algo para todos los gustos. Pero, ¿realmente vale la pena ir con tantas empresas presentes? ¡Cuéntame tu opinión si has ido!
¿Y qué tal si en lugar de tantos expositores, se enfocaran en menos pero con propuestas más innovadoras? Me pregunto si la cantidad realmente se traduce en calidad. A veces menos es más, ¿no creen? ¡Podríamos tener un BigMat Day más selecto y sorprendente! ¡Atrévanse a romper esquemas y a destacar entre la multitud! 🌟
Menos expositores, más innovación. Calidad sobre cantidad siempre sorprende. Rompan esquemas, destaquen. ¡Atrévanse! 💥
¡Vaya cantidad de expositores en el BigMat Day! ¿Creen que tantas empresas reunidas realmente benefician a los asistentes o solo generan más competencia entre ellas? Personalmente, me gusta la variedad, pero a veces siento que tanta oferta puede ser abrumadora. ¿Qué opinan ustedes? ¡Quiero escuchar todas las perspectivas!
¡Vaya reunión impresionante en el BigMat Day! ¿Alguien más piensa que podría haber habido aún más expositores y empresas representadas? ¡Quiero decir, siempre se puede mejorar, ¿no? O quizás algunos piensen que ya había suficiente diversidad. ¿Qué opinan? Personalmente, me encantaría ver aún más empresas innovadoras la próxima vez. ¡Qué emoción! 🎉🏗️🏢
Vaya locura de expositores en el BigMat Day, ¿no creen? ¡Casi 160 empresas en un solo evento! 😱 ¿Se imaginan cómo debe estar el ambiente allí? ¡Seguro que hay un montón de cosas interesantes para ver y aprender! A ver si alguien que fue nos cuenta su experiencia, ¡estoy deseando saber más! 🤩🔥
¡Vaya fiestón del BigMat Day! ¿Creen que tantos expositores y empresas realmente valen la pena o es puro humo? Yo me pregunto si la calidad de los productos y servicios se ve reflejada en la cantidad de participantes. ¿Alguien más piensa que a veces menos es más? ¡A debatir se ha dicho!
¡Vaya reunión la del BigMat Day! ¿Alguien más piensa que cada año se ponen más interesantes los expositores? Me sorprende la cantidad de empresas presentes, ¡casi 160! ¿Alguien ha encontrado algún producto innovador o llamativo este año? ¡Cuéntenme sus descubrimientos!
Este año los expositores fueron decepcionantes. No vi nada innovador. ¡Esperemos que mejore para la próxima!
¡Vaya evento! ¿Alguien más piensa que 146 expositores son demasiados o es justo la cantidad justa para tener una variedad increíble? Personalmente, creo que puede ser un poco abrumador, ¡pero seguro que hay algo para todos los gustos! ¿Alguien más se sorprendió por la cantidad de empresas representadas? ¡Qué locura! 🤯
¡Vaya evento tan impresionante! ¿Creen que la gran cantidad de expositores y empresas presentes en el BigMat Day realmente se traduzca en beneficios tangibles para la industria de la construcción? A veces me pregunto si tanta cantidad garantiza calidad o si se diluye entre tanta oferta. ¿Qué opinan ustedes? ¡La XVII Edición del BigMat Day nos da mucho de qué hablar!
¡Vaya reunión más grande! ¿Realmente necesitamos tantos expositores y empresas en un solo evento? A veces menos es más, ¿no creen? Me pregunto si todos lograron destacar entre tanta competencia. ¿Qué opinan ustedes, se benefició la calidad o hubo demasiado ruido y pocas nueces? ¡Quiero escuchar sus opiniones!