Metrovacesa impulsa Alma, su proyecto residencial en Granada, con una inversión de más de 54 millones

Redactado por Redacción
0 Comentario
  • El proyecto incluye 193 viviendas libres de 1 a 4 dormitorios, con garaje, trastero y amplias zonas comunes.
  • Alma se ubica en el corazón de Granada, próxima a la estación de tren y rodeada de servicios.
  • El conjunto destaca por su diseño sostenible, con calificación energética A y certificaciones Domum y Sello Verde.

Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de un siglo de historia en España, continúa avanzando en la construcción de Alma, su proyecto residencial ubicado en el corazón de Granada. Con una inversión global de más de 54 millones de euros, el desarrollo, compuesto por dos fases, refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo urbano sostenible y de calidad en Andalucía.

“Alma supone un paso más en la apuesta de Metrovacesa por Granada. Es un proyecto pensado para quienes buscan un hogar con todas las comodidades, en una localización céntrica y conectada con los principales servicios de la ciudad”, señala Nieves Acosta Garcia, Gerente de Promociones de Andalucía Oriental de Metrovacesa.

La primera fase del proyecto, con una inversión de 16,5 millones de euros, está compuesta por 59 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con garaje y trastero en sótano. La promoción incluye bajos con jardín y áticos con amplias terrazas, ofreciendo hogares modernos y funcionales, adaptados a las necesidades de familias y profesionales.

Por su parte, la segunda fase comprende 134 viviendas con garaje, trastero y amplias zonas comunes que incluyen piscina, sala gourmet y espacios ajardinados. Con una inversión de 37,9 millones de euros, esta etapa consolida la apuesta de Metrovacesa por la creación de entornos residenciales sostenibles, confortables y de alta calidad.

Sostenibilidad y eficiencia energética

El conjunto Alma ha sido diseñado siguiendo criterios de eficiencia energética, con calificación A en consumo y emisiones de CO₂. La orientación y distribución de las viviendas favorecen la entrada de luz natural, reduciendo la necesidad de iluminación artificial y mejorando el confort de los residentes.
 
Alma cuenta, además, con el sello Domum de Calidad y el Sello Verde, que avalan su compromiso con la sostenibilidad. Entre las medidas implantadas destacan la preinstalación para cargadores de vehículos eléctricos, sistemas de aislamiento térmico y aerotermia, suministro de energía verde y la incorporación de sanitarios, grifería y luminarias eficientes. Todo ello bajo criterios de accesibilidad universal.

Una ubicación estratégica

El residencial Alma se sitúa en un enclave privilegiado, muy próximo a la estación de tren, y rodeado de colegios, centros sanitarios, supermercados, zonas comerciales y espacios culturales y gastronómicos de referencia en Granada. Su localización combina la comodidad del entorno urbano con la calidad de vida propia de un residencial moderno y sostenible.

Sobre Metrovacesa: 
Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,5 millones de m² edificables, que permitirá desarrollar más de 27.100 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.561 millones de euros a junio de 2025. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. La promotora tiene en marcha actualmente 105 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con partners locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente. Metrovacesa destaca por ofrecer las calidades, garantías y seguridad propias de una empresa que lleva más de un siglo creando hogares. La compañía, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en el año 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 220 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.

También te puede interesar

Escribe un comentario

Bienvenid@s a Propiedades Inmobiliarias tu periódico digital donde podrás encontrar toda la información del mundo Inmobiliario.

banner