- La promoción incluye 18 viviendas adosadas y una unifamiliar aislada en El Puig (Valencia).
- Las viviendas contarán con calificación energética ‘A’ y sistemas de alta eficiencia.
- La inversión prevista asciende a 6,8 millones de euros y las obras serán ejecutadas por ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SAU.
Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha iniciado las obras de la promoción Marella Puig en El Puig, Valencia. El proyecto, que supone una inversión de 6,8 millones de euros, será ejecutado por ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SAU.
Marella Puig incluye 18 viviendas adosadas y una unifamiliar aislada, todas ellas de 4 dormitorios. Las viviendas disponen de parcela y jardín privado, con la posibilidad de incorporar piscina individual. Cada unidad se distribuye en tres plantas e incluye dormitorios, garaje privado, salón-comedor con cocina integrada y terraza exterior.
Compromiso con la sostenibilidad
Las viviendas han sido diseñadas conforme al Código Técnico de Edificación y aspiran a obtener la calificación energética ‘A’, tanto en consumo de energía como en emisiones de CO₂. El proyecto incorpora dobles fachadas en la mayoría de las tipologías, lo que favorece la ventilación cruzada y el aprovechamiento del soleamiento natural, reduciendo así la demanda energética.
Las instalaciones eléctricas cumplirán con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Además, el sistema de agua caliente sanitaria estará basado en aerotermia, una tecnología que utiliza energía renovable y que incorpora contadores individuales de consumo. Esto contribuye a reducir el impacto ambiental y optimizar la eficiencia energética del conjunto residencial.
Estas características permiten que Marella Puig obtenga la certificación energética ‘A’, en línea con el compromiso Domum de Metrovacesa, su Sello Verde de Calificación Edificio Sostenible y el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) aplicado al proyecto.
Ubicación privilegiada frente al Mediterráneo
La promoción se ubica frente al mar Mediterráneo y a escasa distancia del Parc Natural de la Serra Calderona, combinando un entorno costero con paisajes naturales de montaña. El Puig se encuentra a menos de 10 minutos en coche o autobús del centro de la localidad, donde los residentes tienen acceso a todos los servicios esenciales: centro de salud, comercios, supermercados, farmacias y colegios. Además, la urbanización se sitúa a solo 20 kilómetros del centro de Valencia, lo que garantiza una excelente conectividad con la capital.
SOBRE Metrovacesa:
Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,6 millones de m² edificables, que permitirá desarrollar unas 28.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.489 millones de euros a junio de 2024. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. La promotora tiene en marcha actualmente 114 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con partners locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente. Metrovacesa destaca por ofrecer las calidades, garantías y seguridad propias de una empresa que lleva más de un siglo creando hogares. La compañía, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en el año 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 220 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.

