El Ayuntamiento de Almuñécar ha informado que “la zona inundable que aparece en los mapas que algunos medios han publicado estos días corresponde a terrenos de dominio público, calificados como zona verde, por lo que nada puede edificarse sobre ellos”.
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha respondido a las noticias publicadas en los últimos días sobre el inicio de la construcción del hotel Daia Slow Beach Hotel La Herradura y su supuesta ubicación en zona inundable.
En este sentido, Ruiz Joya ha comunicado que, “ante la difusión de informaciones erróneas en algunos medios de comunicación, queremos subrayar que lo que ha dado comienzo son las obras de urbanización del ámbito de la MP96 del PGOU de Almuñécar, relativas al asfaltado, encintado de aceras, alumbrado y suministros, cuyo proyecto fue formalmente aprobado e inscrito en el año 2007”.
Así, el inicio de la construcción del hotel está prevista para 2025 “y requerirá aún de la tramitación de la correspondiente licencia de obras, donde se recabarán todas las autorizaciones sectoriales precisas para ello”- ha recordado el primer edil.
“No obstante –añade-, a este respecto, Juanjo Ruiz Joya afirma que “entendemos y compartimos la sensibilidad que existe en la opinión pública tras los trágicos sucesos que la última DANA causó en Valencia, y somos los primeros interesados en garantizar que un proyecto tan vital para la economía local, como va a ser el Daia Slow Beach Hotel La Herradura, cumpla con todas las normativas vigentes y sea todo un éxito”.
Para finalizar, el alcalde sexitano ha agradecido a los medios que se hicieron eco de una información errónea, la publicación de esta importante información aclaratoria, “para, de esta manera, contrarrestar algunos de los datos erróneos que han aparecido estos días en los medios, que de no corregirse pueden perjudicar la imagen de este importante complejo hotelero”.


15 Comentarios
¡Vamos a ver! ¿De verdad creen que no habrá ningún problema con el desbordamiento en esas áreas? Yo no sé, pero la naturaleza a veces nos sorprende. No podemos estar tan seguros, ¿no creen? Prefiero prevenir que lamentar, ¡eso es lo que digo!
¡Vaya, qué noticia más interesante! ¿De verdad creen que el hotel DAIA estará a salvo de desbordamientos? A veces la naturaleza nos sorprende, ¿no creen? ¡Quién sabe qué podría pasar en el futuro! A lo mejor deberíamos estar preparados por si acaso, ¿no creen? ¡Me encantaría escuchar sus opiniones al respecto!
¡Vaya, vaya! ¿De verdad creen que el hotel DAIA no podría verse afectado por un desbordamiento? ¿Qué tal si les cae un diluvio como el de la película? ¡Yo no me fiaría! Mejor prevenir que lamentar, ¿no creen? Nunca se sabe con la naturaleza, siempre puede sorprendernos.
¡Vaya, vaya! ¿De verdad creen que no habrá problemas con posibles desbordamientos en esa área? ¡Qué confianza la de estos del hotel DAIA! Yo no me fiaría tanto, nunca se sabe qué puede pasar con la naturaleza. ¿Y si un día llueve a cántaros y todo se inunda? Mejor prevenir que lamentar, ¿no creen? ¡Vamos a ver qué dicen los expertos al respecto!
¡No hay que ser tan alarmista! El hotel DAIA seguro tiene medidas de seguridad. ¡Relájate!
¡Vaya, qué noticia tan interesante! ¿Y qué tal si consideramos que, aunque digan que no habrá desbordamiento, siempre hay un riesgo latente en cualquier área? Nunca se sabe con la naturaleza, ¿verdad? A lo mejor es mejor prevenir que lamentar, ¡quién sabe! ¡Me encanta debatir sobre estos temas tan inesperados! ¡Saludos a todos!
¡Qué alivio saber que el hotel DAIA no se verá afectado por desbordamientos! Ya me veía con la imagen mental de nadar en la recepción del hotel. ¡Menos mal que no será así! Ahora solo falta que no haya plagas de cucarachas gigantes rondando por allí. ¡Eso sí sería una pesadilla!
¿Seguro que el hotel DAIA no afectará a ninguna área con desbordamientos? ¡Nunca se sabe con la madre naturaleza! A veces la tierra decide hacer de las suyas y sorprendernos. ¿Qué tal si mejor nos preparamos para cualquier eventualidad? ¡Más vale prevenir que lamentar, amigos! ¡Que no nos tome desprevenidos la Madre Naturaleza!
Tranquilo, ya se encargarán de las medidas de seguridad. No hay que alarmarse sin motivo.
¡No estoy tan seguro de eso! A veces la naturaleza nos sorprende, ¿no? ¿Y si hay una tormenta super intensa y el hotel DAIA termina bajo el agua? Mejor prevenir que lamentar, digo yo. Aunque claro, igual y todo sale bien y el hotel queda intacto. ¿Ustedes qué opinan? ¡Que empiece la discusión!
¡Qué alivio saber que el hotel DAIA estará a salvo de desbordamientos! Ahora solo falta que nos aseguren que habrá WiFi gratis y un buen desayuno incluido, ¿verdad? Bromas aparte, es genial que se estén tomando precauciones para garantizar la seguridad de la zona. ¡Qué bien!
¡Vaya afirmación controvertida! ¿Cómo pueden estar tan seguros de que no habrá desbordamiento en ninguna de esas áreas? Siempre hay riesgos en juego, ¿no creen? No me convence del todo esa declaración. ¿Y si se equivocan? Mejor prevenir que lamentar, ¿no? ¡Interesante debate se podría armar sobre este tema!
¡Hay que considerar todas las posibilidades antes de descartar los riesgos! Precaución siempre.
¡Vaya, qué alivio saber que el hotel DAIA no se verá afectado por desbordamientos! Aunque, ¿y si en un futuro cambian las condiciones climáticas? Nunca se sabe, ¿verdad? Mejor prevenir que lamentar, dicen por ahí. Aunque bueno, esperemos que todo siga tranquilo y que el hotel se mantenga a salvo. ¡Qué tema tan curioso!
¡Sí, mejor estar preparados! Cambio climático es real y debemos considerar todas las posibilidades. ¡Cuidémonos!