onTech celebra su primera Junta Directiva de 2026 con la presencia del consejero José Carlos Gómez Villamandos y del presidente de CEA, Javier González de Lara

Redactado por Redacción
0 Comentario

La organización patronal tecnológica andaluza y clúster nacional presentó el presupuesto de cara al recién iniciado ejercicio 2026, así como sus nuevas líneas de actuación en el acto llevado a cabo en la sede de CEA donde estuvo acompañada por la Junta de Andalucía y CEA

onTech Innovation celebró este martes su primera sesión del órgano de gobierno del año 2026, la primera de ese binomio clúster-patronal tecnológica de Andalucía que conforma desde el pasado 3 de noviembre, en un acto celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla. La organización, con su presidente Marcelo Vázquez y su gerente Antonio Alcántara a la cabeza, presentó el presupuesto previsto para este ejercicio de 2026, así como la que será la hoja de ruta de onTech en esta nueva etapa, donde suma a su actividad como clúster la propia de la patronal
tecnológica de Andalucía. La Junta de Andalucía, a través del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y la CEA, con su presidente Javier González de Lara y su secretario general, Luis Fernández-Palacios, estuvieron al lado de onTech en esta importante Junta Directiva que marca una nueva senda, la de su labor
fundamental como clúster nacional, por un lado, y la de máximo representante tecnológico de Andalucía, por otro, ambas bajo unas mismas siglas: onTech Innovation.
Sevilla, que ya fuera sede del anuncio oficial por el que onTech pasó a constituirse como patronal tecnológica de Andalucía el pasado mes de noviembre en el marco del II Connect Forum, volvió a acoger una especial primera Junta Directiva de onTech como portavoz tecnológico de la comunidad andaluza. El presidente de la organización, Marcelo Vázquez, inauguró esta primera reunión clave del órgano de gobierno en el 2026 junto al presidente de la entidad anfitriona, CEA, Javier González de Lara, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.
El presidente de onTech Innovation, Marcelo Vázquez, puso de relieve la importancia de seguir fomentando, aún más si cabe, en ese doble rol como clúster y patronal tecnológica de Andalucía, ese marco de colaboración y sinergias constantes con instituciones con las que mantiene un vínculo permanente de trabajo como las propias CEA, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación junto a la Consejería de Industria, Energía y Minas y la Agencia Digital de Andalucía. Además de ellas, onTech Innovation se prepara para establecer sinergias, vinculada a su actividad como patronal, con la Consejería
de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, esencial para dar respuesta a las necesidades del sector.

A ese respecto, el presidente de CEA, Javier González de Lara, destacaba en su intervención la unión y la colaboración como motor de progreso, señalando que “onTech es un claro ejemplo de alianza entre empresas, instituciones y universidades para impulsar la innovación y favorecer la transferencia de conocimiento”. En esa misma línea se pronunció el
consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, que habló de la constitución de onTech como patronal tecnológica de Andalucía, como un “gran paso” para el clúster, avalado por su “trabajo constante, visión estratégica y compromiso mostrado por la entidad desde su creación”.
La inauguración dio paso a una sesión donde la organización, a través de su presidente Marcelo Vázquez y su gerente Antonio Alcántara, plantearon las previsiones presupuestarias para el nuevo ejercicio de 2026, en el que onTech arranca su primer año completo simultaneando las labores de clúster nacional y patronal tecnológica de Andalucía.
Además, otro de los puntos fundamentales del orden del día fue la incorporación de D. Ángel Luis Trigo García, vicerrector de Innovación, Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, al órgano de gobierno de onTech Innovation como vocal. Un nuevo vínculo más de onTech con la Universidad de Sevilla, con la que desarrolla proyectos de referencia como AI4MRD o SMART HOSPITAL-WWT, que celebró el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y que calificó como “un paso esencial que refleja la colaboración estrecha entre empresas, universidades y centros de investigación para convertir el conocimiento en innovación, en oportunidades y en crecimiento económico”. Asimismo, se presentaron las últimas incorporaciones al ecosistema onTech de nuevos socios, entre los que se encuentran la multinacional, Dell Technologies, y la startup galardonada con el Premio ‘Startup Tech’ de la Diputación de Sevilla, a través de INPRO, Makensia, que reafirma el compromiso de onTech con los diferentes agentes del ecosistema tecnológico y subraya su vocación de internacionalización.

También te puede interesar

Escribe un comentario

Bienvenid@s a Propiedades Inmobiliarias tu periódico digital donde podrás encontrar toda la información del mundo Inmobiliario.

banner