La nueva edición del Salón Inmobiliario (SIMA), que se celebrará del 26 al 29 de mayo en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, seguirá teniendo a las empresas promotoras como expositores mayoritarios, pero también será la más institucional e internacional de las últimas ediciones.
SIMA recupera con fuerza la variedad en la tipología de sus expositores en una clara muestra del apoyo del sector a su nuevo modelo ferial, en el que la innovación, la transparencia, el respeto medioambiental y la responsabilidad van a jugar un papel determinante en la imagen que el salón quiere transmitir del inmobiliario.
Para ello, la feria ha impulsado medidas de calado en su estructura, que van desde acuerdos estratégicos con operadores internacionales líderes, como la alianza con el Salon RENT Real Estate & New Tech para el desarrollo de PROPTECH EXPO, que convertirán a SIMA y SIMAPRO en la capital europea de la industria proptech los días 26 y 27 de mayo, o la integración en un espacio único, el pabellón 8 de IFEMA MADRID, de las áreas destinadas al público general y profesional. Cambios sustanciales que ya están teniendo un reflejo claro en la ocupación de la feria, con más de 80% de la superficie comercializada a dos meses de su inauguración, o en la cantidad y calidad de las empresas que han confirmado su presencia en SIMA.
Promotores, locomotora de la feria
Una edición más, los promotores serán los expositores mayoritarios de la feria. Entre ellos se cuentan algunas de las promotoras con mayor capitalización bursátil, con alto componente de sostenibilidad en su oferta, clásicos del sector o empresas de nueva generación, generalistas o especializadas en un nicho de mercado. Así, algunas de las marcas que podremos ver en SIMA son, entre otras: Aedas, Neinor, Acciona, Stoneweg Living, Avantespacia, Vía Ágora, TM Grupo Inmobiliario, Alibuilding, Hábitat, Iberdrola Inmobiliaria, Level, TM Grupo Inmobiliario o Alibuilding. También cooperativas y gestoras de cooperativas, como Concovi, Gestiono o Ibosa.
Junto a promotores, instituciones y empresas internacionales completan la columna vertebral de la edición de este año de la feria. Hasta un total de 24 empresas internacionales, en su mayoría europeas o americanas, estarán en alguno de los diferentes eventos de SIMA o SIMAPRO. Por su volumen, pues supone casi la mitad de esta presencia internacional, hay que destacar PROPTECH EXPO, con expositores procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Bélgica, Austria, Luxemburgo y República Checa. Por su parte, la representación institucional incluye desde organismos de ámbito nacional (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), autonómico (Comunidad de Madrid), local (Ayuntamiento de Madrid) o de gestión (Sepes, EMVS o Invierte en Cuenca) hasta asociaciones sectoriales de ámbito nacional (Asociación Española de Oficinas o Asociación Española de Análisis de Valor), autonómico (ASPRIMA, Associació de Promotors de Catalunya, Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares o Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ANAI), provincial (Provía o Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga), profesionales (Wires o Círculo Inmobiliario) o internacionales (Associação Portuguesa de Promotores e Investidores Imobiliários): un total de veinte.
Las comercializadoras, tanto de vivienda nueva como usada, serán también otro de los puntos fuertes de la oferta residencial de la feria, con algunas de las marcas más conocidas y representativas del sector, como Gilmar, Básico Homes o Proel. Oferta que se verá complementada con la de diferentes compañías orientadas a nichos de alquiler, como Aluni.Net (residencias para estudiantes) o Monoma (pone en contacto a demandantes de vivienda) y con la de empresas especializadas en seguros por impago del alquiler (Arrenta) o en certificación de garantías tanto para el propietario como para el inquilino (Finaer).
Además, la edición de este año seguirá profundizando en su objetivo de mostrar la verdadera realidad de una industria esencial para la economía de nuestro país y caracterizada por su variedad y compromiso con la innovación. Todo un ecosistema productivo, que en SIMA tendrá su reflejo en las empresas de interiorismo: Porcelanosa, Gamadecor, Krion o L’Antic Colonial; de mobiliario: Murelli o Noken; de asistencia (Acierta); de tecnología para el hogar: Sach, Zennio o Toshiba; e, incluso, de propuestas de shopping residencial: Property Buyer.
La oferta de SIMA también incluye numerosos servicios específicos para empresas y profesionales en ámbitos tan variados como la consultoría de marketing (Persuadis o ADS), de tecnología (ST Idea) o de ingeniería (Gedesia), además de servicios de tasación para clientes particulares o corporativos (ST Sociedad de Tasación y Tinsa), de alquiler (Spotahomey tecnológicos (Visualeo o Join Home).
24 Comentarios
¡Vaya, qué interesante columna sobre las promotoras en la edición 2022 de SIMA! ¿No creen que a veces las instituciones internacionales podrían tener un impacto negativo en la diversidad de propuestas? ¡Quiero ver más voces locales destacadas también! Pero bueno, al menos están siendo reconocidas, ¿no? ¡A ver cómo evoluciona todo esto! 🤔🌍
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¡Las promotoras e instituciones son clave en SIMA, no solo una estrategia. ¡Aportan valor real!
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Las promotoras son clave, pero no la única columna vertebral. ¡La diversidad de opiniones enriquece!
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